Una vez más, la distracción popular del mercado salta a escena, reuniendo al Athletic de Bilbao y Javi Martínez con un sacrificio de por medio. El centrocampista que acaba su contrato ahora mismo en verano tiene todas las posibilidades abiertas para ser el nuevo referente en el centro de la cancha de los leones. Se dice que ahora más que nunca planean atacar, y todo en base a la necesidad que el club apoya en el área. Gaizka Garitano pende de un hilo, su continuidad en el equipo está realmente en juego tras las que han sido sus más recientes presentaciones. Una derrota en casa y ante el Celta de Vigo ha desencadenado el rumor de su marcha, que activa las opciones de Javi Martínez en un futuro próximo. Aunque claro, primero deben ajustar una u otra salida, y parece que han definido el personaje.
Según esta información, el más indicado es Mikel Vesga. Este centrocampista de 27 años pertenece al grupo de canteranos que han hecho carrera en la institución bilbaína. Aprovechando que su contrato finaliza el verano siguiente, le dejarán en libertad para que pueda recuperar parte del dinero proyectado y así poder invertirlo en Javi Martínez que hace lo propio desde Baviera en Alemania. Tiene pretendientes dentro de España, y algún que otro de la Premier League inglesa. La idea de los patrones es dejarlo en libertad y esperar a que expire el contrato navarro para llevárselo a menor coste. Si lo hacen en enero, deberán pagar al menos un total de 6 millones de euros, mientras que si esperan el verano pueden llevárselo gratis, aunque claro, eso conlleva un grave riesgo.
Se ha hablado más de lo habitual al respecto. Y es que como señalan algunos expertos, si Garitano se marcha es muy probable que se puedan avanzar algunos pasos. Este es el caso de Javi Martínez, y en ese sentido Marcelino García Toral está preparado. El ex entrenador del Valencia CF lo tiene todo disponible para fichar cuanto antes por el equipo vasco. Su experiencia detalla muy bien el parecido de lo que se busca, y más ahora que tienen la necesidad de empezar a gestionar el regreso del club a los primeros puestos. Aunque niegan contactos, familiares lo han confirmado, por lo que el camino apunta hacia ese destino. Podrían ser dos movimientos importantes para el club en un futuro inmediato, y habrá que esperar al último partido para entender cuál será su recorrido.
Comentarios
Publicar un comentario